lunes, 18 de agosto de 2014

SABER QUE NECESITAS CON RAPIDEZ HACER UN CAMBIO...



Por: Guillermo Cruz Antonio. 


 NO ES SUFICIENTE, TU TIENES QUE TENER LA FIRMEZA DE CARÁCTER PARA LOGRARLO. 

Sólo seras grande si diseñas tu vida y las IDEAS no valen nada a menos que las actives con acciones centradas y persistentes.

Los mejores líderes jamás abandonan una buena idea sin hacer algo, no importa lo pequeño que sea, por insuflarle vida. Hay un montón de gente que tiene buenas ideas, pero los maestros llegaron a hacerlo porque tuvieron el coraje y la convicción de poner en marcha esas ideas. 

"Cualquier idea poderosa es absolutamente fascinante y absolutamente inútil hasta que decidimos usarla". En si misma, una idea por genial que sea, no vale nada. Lo que le da un valor incalculable es la calidad en su realización y la velocidad de ejecución en torno a ella. En realidad hasta una idea mediocre que se ponga en práctica con excelencia es más valiosa que una idea genial seguida de una mala realización.

PONER EN MARCHA.

Empieza haciendo lo que haga falta para llevar tu trabajo y tu vida donde tu sabes que pueden llegar. Yo le llamo el valor de empezar. Empezar es lo más difícil. Este valor se forja del hábito de: tomar la iniciativa. Una vez que empiezas, la mitad de la batalla está ganada. 

Empezar exige toda tu voluntad y tu fuerza interior, pero luego todo resulta más fácil. Las pequeñas ondas de excelencia se convierten con su tiempo en un tsunami de éxito. Toda acción conlleva una consecuencia. Las cosas comienzan a avanzar. Puertas que ni siquiera sabias que existían se abren a tu paso. 

El éxito es en gran medida una cuestión de números. Cuantas más acciones realices, más resultados verás.

Recuerdo haber leído por ahí, que los lanzamientos espaciales utilizan más combustibles (energía) en los primeros 3 minutos después del despegue que durante todo el viaje alrededor de la tierra.

El primer paso es siempre el más difícil, porque estás  luchando contra la fuerza de la gravedad de tus viejas ideas y costumbres. A nadie le gusta el cambio. Buscamos lo cómodo, lo predecible, lo nuevo nos asusta, los sistemas internos cerebrales entran en distintos grados de confusión y caos. Pero la maestría NO puede alcanzarse a menos que estemos siempre dispuestos a actuar para hacer avanzar las cosas

SI TE GUSTO EL TEMA, ¡COMPÁRTELO A TUS CONTACTOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario