lunes, 1 de septiembre de 2014

PRUEBA DE ESTRÉS




Señales intermitentes que ameritan toda tu atención:

Una dosis controlada de estrés (presión) es buena para alcanzar tus metas, pero es importante cuanto eres capaz de manejar en caso necesario. Alcanzar los puntos exigentes, que los cambios impactan - por pequeños que estos sean - te hacen sentir fatigado, o demasiado preocupado y ansioso puede ser una alarma que te está  señalando de que estas manejando muchos cambios, o que estas manejando muchos cambios, o que estás bajo presión excesiva. Los síntomas físicos pueden ser indicadores de que el estrés te está afectando demasiado. 

Señala los síntomas que te aquejan:


- Duermo poco (tengo dificultad para conciliar el sueño o me despierto en la madrugada)
- Me irrito por cualquier cosa 
- Me cuesta trabajo tomar decisiones.
- Estoy siempre apresurado.
- Me siento siempre agotado sin energías.
- Me resisto a los cambios
- Me siento amenazado por las demandas diarias, tanto de la vida como de las personas que me rodean
- Suelo perder el sentido de la perspectiva  (inhabilidad para distinguir la esencia).

- Mi sentido del humor es casi nulo.
- Tengo transtornos digestivos
- Siento el estomago revuelto o nauseas
- Tengo latidos fuertes o palpitaciones
- Se me resecan la boca y la garganta
- Tengo problemas para evacuar (estreñimiento)
- Me enfermo con facilidad (gripa, tos, infecciones frecuentemente)


- Sufro dolores musculares
- Se me olvidan las cosas, tengo problemas de memoria
- He aumentado el consumo de alcohol o lo necesito para relajarme
- Fumo mucho
- Como demasiado o muy poco
- Necesito cafeína para mantener mis niveles de energías
- Tengo miedo a muchas cosas
- Me siento incapaz de salir adelante incluso ante obstáculos que antes parecían insignificantes
- He perdido el interés en mis semejantes


Si señalaste más de cinco síntomas, puedes estar bajo mucha presión. Es muy importante reevaluar y replantear tu vida y enfocarte en las áreas que la están produciendo (estrés). Prestarle más atención a tu persona, ir mejorando y fortaleciendo tu carácter, con mayor firmeza y temple.



0 comentarios:

Publicar un comentario